MASAJES

image42

Masaje Terapéutico

Consiste en una serie de movimientos ejecutados por las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente. En otras palabras, es la manipulación de tejidos blandos que tiene como finalidad

principal aliviar molestias en distintas partes del cuerpo, provocadas por diversos factores como traumatismos, malas posturas, estrés, entre otros.

                 Duración: 60 min                             Precio $600 mx

image43

Masaje Sueco

El masaje sueco es un tipo de masaje cuya principal finalidad es eliminar las tensiones y reafirmar músculos y articulaciones. Su efecto tonificante y relajante favorece la circulación sanguínea y linfática y la eliminación de gran número de toxinas, además también ayuda al cuerpo a reencontrar su equilibrio natural. 


Este tipo de masaje es el más habitual para relajar tanto el cuerpo como la mente. Se caracteriza porque gran parte de los movimientos que lleva a cabo el profesional se realizan en dirección al corazón, y también se utiliza de manera pasiva y activa las articulaciones para mejorar el bienestar del paciente.


                   Duración: 60 min                             Costo $500 mx

image44

Masaje Descontracturante

El masaje descontracturante se utiliza para relajar los músculos con el fin de aliviar las tensiones que pueden producir en ellos el estrés, la falta de descanso o las malas posturas. Así, este masaje no solo es altamente recomendado para aquellas personas que, por un exceso de ejercicio físico, hayan podido cargar algún músculo, también es recomendable para quienes llevan un estilo de vida sedentario.


El masaje descontracturante es un poco más fuerte que el masaje terapéutico y  el relajante, esto es porque se necesita exceso de fuerza para lograr descontracturar. Sin embargo, no tiene por qué resultar doloroso, sólo algo molesto cuando se trabaja en zonas excesivamente tensas. En todo caso, la fuerza es necesaria para liberar el ácido láctico, causante de las molestas contracturas.


BENEFICIOS CORPORALES:

Entre los beneficios del masaje descontracturante, predominan aquellos con efectos inmediatos sobre nuestro cuerpo. Así, este masaje es perfecto para activar la circulación sanguínea, también para aliviar el sistema linfático. Estos beneficios son especialmente relevantes para las personas que pasan mucho tiempo sentadas, o por su estilo de vida  fuerzan ciertas posturas o adoptan otras poco convenientes.

Muchos tirones o molestias corren el riesgo de cronificarse si no son tratados y aliviados correctamente. Además, mimarse con un buen masaje descontracturante de vez en cuando, es es esencial, sobre todo si realizamos ejercicio físico con frecuentemente nos ayudará a evitar lesiones. 


BENEFICIOS PSICOLÓGICOS:

Si sufres de migrañas o de dolores fuertes de cabeza, te alegrará saber que el masaje descontracturante puede ser un gran aliado. Y es que, en ocasiones, estas molestias pueden estar causadas por tensiones cervicales o por tensiones y dolores musculares localizados en distintas partes de nuestro cuerpo. Con el masaje descontracturante lograrás aliviarlas y acabar también con esas migrañas.

Al poner fin a determinadas molestias musculares también lograrás dormir mejor con la consecuente mejora de este hecho sobre nuestro humor y estado de ánimo.

Por último, muchas contracturas y tensiones musculares tienen su origen en situaciones de estrés. Dado que la relajación es otro de los beneficios del masaje descontracturante, con él podemos aliviar y alejar estos sentimientos negativos. 

                 Duración: 60 min                           Precio $600 mx

image45

Masaje Craneofacial

El masaje cráneo-facial ayuda a activar nuestros puntos nerviosos, consiguiendo que el cuerpo y la mente entren en un periodo de relajación, incluso prácticamente de sedación, ayudando a la desconexión total. 


De esta manera se ayuda a eliminar tensiones, el estrés y a combatir la ansiedad. Otros de sus grandes beneficios es la mejora de la circulación sanguínea y la tonificación de la musculatura facial.

                 Duración: 40 min                           Precio $400 mx

image46

Terapia Podal (reflexología)

La reflexología es la aplicación de presión a las zonas de los pies,

manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser

una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo. Es una técnica curativa.

                 Duración: 40 min                           Precio $400 mx

image47

Drenaje Linfático Manual

Consiste en evacuar los líquidos excedentes y desechos metabólicos por las vías linfáticas por medio de la estimulación de la contracción de vasos y ganglios linfáticos. Se trata de una serie de capilares en donde se transporta lípidos y se excreta desechos tóxicos acumulado en los tejidos, por medio del torrente sanguíneo.  


Estos capilares se entrelazan con las arterias y venas, desde estos conductos es transportada también la linfa por medio de movimientos musculares, los conductos de las extremidades inferiores y abdomen se unen en el lado dorsal izquierdo del cuerpo para formar un canal conocido como cisterna de quilo el cual es el vaso linfático principal del cuerpo (conducto torácico). Como los ganglios linfáticos producen linfocitos, mejor conocido como glóbulos blancos, producen anticuerpos, mejorando el sistema inmunológico del paciente.

                 Duración: 60 min                             Precio $600 mx

image48

Masaje con Piedras Calientes

Esta terapia combina el masaje terapéutico tradicional (movimiento de manos sobre el cuerpo para eliminar tensiones y generar su relajación) con la aplicación de piedras calientes sobre la piel.

BENEFICIOS:

  •  Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre puntos (o chakras).
  • Relajación de músculos
  • Eliminación de estrés
  • Mejoría en la circulación de la sangre
  • Renovación de los niveles de energía  
  • Eliminación de toxinas de la piel a través de la sudoración, que se produce a causa de la alta temperatura de las piedras (unos50ºC).

                 Duración: 60 min                             Precio $550 mx

image49

Terapia con ventosas

Las ventosas son campanas de vidrio,bambú o plástico, que se aplican en la piel al generar vacío. existen varios tamaños, formas y grosores.
Mediante la aplicación de ventosas se aumenta el riego sanguíneo por lo que las reacciones químicas de la zona se producen con mayor rapidez. En  contracturas musculares, por ejemplo, ayuda a que las sustancias de desecho que han quedado retenidas, se evacúen, y al mismo tiempo llegan más nutrientes necesarios para realizar las funciones del músculo. Además, se facilita la eliminación de adherencias, al generar una separación entre los tejidos devido al efecto de tracción causado por las ventosas.

BENEFICIOS:

  • Aumento de irrigación sanguínea.
  • Alivio del dolor.
  • Aumenta circulación linfática (disminuir edemas).
  • Aumenta el metabolismo celular.
  • Aumento del oxígeno y nutrientes de los tejidos.
  • Hiperemia local.
  • Liberación miofascial.
  • Activa el sistema inmunitario.
  • Depurativo (eliminación de toxinas).
  • Tratar contracturas y rigidez muscular (efecto relajante).
  • Terapia antiinflamatoria y analgésica.
  • Reduce los síntomas de alergia, fatiga crónica y fibromialgia. 

                 Duración: 60 min                             Precio $600 mx

TRATAMIENTOS CORPORALES

image50

Vinoterapia

La vinoterapia es un tipo de tratamiento de belleza que se aplica para el cuidado de la piel, el bienestar y la relajación.


La vinoterapia no sólo utiliza vinos sino también otros derivados de la uva. Funciona debido a que la uva y su fermentación producen en gran cantidad una serie de sustancias naturales beneficiosas para la piel y el organismo en general, como son los polifenoles, procianidoles, antocianosidos y resveratrol.


Estos componentes proporcionan al vino cualidades antioxidantes que facilitan la regeneración celular, limpian la piel de las células muertas, eliminan toxinas de la dermis y estimulan la circulación mejorando la oxigenación y nutrición de la epidermis.


INCLUYE:

  • Exfoliacion corporal de semilla de uva
  • Mascarilla facial de fango de vino.
  • Masaje relajante
  • Infusion relajante de te lavanda y menta. 

                 Duración: 2 hrs                           Precio $1,500 mx

image51

Chocolaterapia

La chocolaterapia consiste en la mezcla de chocolate con un aceite esencial que facilita su aplicación en la piel, como puede ser el caso del aceite de almendras dulces.  El chocolate se obtiene del maravilloso cacao; o más concretamente, de sus delicados y grandes granos.


Esta mezcla se calienta, y cuando se encuentra tibio se aplica sobre la piel mediante un masaje relajante. Una vez aplicado, la persona es envuelta en papel transparente durante unos minutos.


Finalmente, la técnica o terapia finaliza con una ducha tonificante que, además de activar a la persona, la ayuda a eliminar los restos del chocolate.

                 Duración: 2 hrs                           Precio $1,500 mx