Conoce los estilos de Yoga que tenemos para ti

image1

DHARMA YOGA

Dharma Yoga se basa en el sistema clásico de Hatha Raja Yoga. Es un estilo que conlleva reto y al mismo tiempo sutileza y es desarrollado por el maestro Sri Dharma Mittra, estudiante de Yogi Gupta. Dharma Mittra es conocido por su Master Yoga Chart de 908 āsanas (posturas).


Esta práctica incluye secuencias de series progresivas diseñadas para permitir que la energía del prana fluya a través del cuerpo y mente. Las posturas incluyen estiramientos, torciones, equilibrios, dobleces e inversiones. La virtud de esta práctica, es que es apropiada para todos los niveles, tanto principiantes, intermedios y avanzados.

Los estudiantes son alentados a ir más profundo y a experimentar la prática desde un enfoque meditativo y espiritual.  


La práctica de Dharma Yoga no es sólo para el cuerpo físico, ya que ésta incorpora los ocho brazos del yoga que integran los Yoga Sutras. Por ende, este linaje incluye pranayama (técnicas de respiración), meditación, filosofía del yoga y estilo de vida, donde el objetivo final es la realización del ser y el autoconocimiento. 

image2

HATHA FLOW YOGA

Este es un estilo que involucra el movimiento entre las posturas. Se sincronizan la respiración y el movimiento del cuerpo al conectar ambos durante la sesión.  


Te encontrarás en una clase de Yoga dinámico que incluye concentración, equilibrios y fuerza. Es un estilo para aprender a fluir volviéndose casi como un baile, donde la posibildiad de explorar el movimiento del cuepro se hace posible.


Durante la clase tendrás elementos del Hatha Yoga (postura estática) y del Vinayasa Yoga (posturas fluidas) para encontrar el balance perfecto entre ambas.  

image3

YIN YOGA

Yin Yoga es la combinación de la filosofía yin yang de China y las posturas clásicas de Hatha Yoga de la India. Tiene múltiples beneficios tanto para el cuerpo físico como para el energético.

El objetivo final del Yin Yoga es facilitar una práctica de meditación constante. En un nivel energético, el Yin Yoga requiere que te quedes quieto en la mente. Con la práctica constante, aumentará tu nivel de concentración y, finalmente, encontrarás una sensación de paz desde adentro.


Yin yoga es similar a la acupresión.  El practicante aplica una presión suave a lo largo de los meridianos del cuerpo. A través de esto, el meridiano se activa y equilibra cualquier estancamiento de energía.

Este estilo de Yoga es perfecto para quienes llevan una vida ocupada, porque te obliga a frenar y a encontrar un momento de calma. También es el complemento perfecto para deportistas y para los Yoguis, quienes mantienen una práctica más YANG por lo que la práctica del YIN YOGA complementará y equilibrará su ser.


La utilización de mantas y blocks son elementos esenciales durante la clase.  

image4

ASHTANGA YOGA

Este estilo de Yoga introducido por Sri K. Pattabhi Jois, consiste en  secuencias de posturas ligadas por el movimiento y la respiracion. 


Consta de series especificas que van llevando al practicante desde los fundamentos físicos hasta niveles mas profundos y sutiles de la practica. Y aunque es importante aprender la secuencia y el orden de las posturas, el énfasis de la práctica se centra en la respiración, pues es la respiración ligada al movimiento el fundamento que combina y guía al cuerpo y la mente, así como el vínculo por el cual el cuerpo y la mente son observados, logrando una practica fluida y meditativa.


Aunque el cuerpo se fortalece, flexibilita, equilibra y depura a través de la constancia de la práctica, el principal objetivo es ayudarte a purificar mente y cuerpo para la meditación. 

image5

YOGA KIDS

Esta es una clase divertida y al mismo tiempo de mucho aprendizaje. Ya que los pequeños aprenderán de si mismos, de su cuerpo, de su mente y de su respiración.


Aprenderán a convivir entre amigos desde una forma saludable y amigable por lo que la inteligencia emocional, social y ecológica forman parte de esta clase.


Yoga, juegos y arte son parte de la dinámica de la sesión, conocerán diferentes animales, plantas y cosas utilizando posturas de yoga. 

image6

YOGA PARA FAMILIAS

Las clases de Yoga para familias son un hermoso momento para convivir en familia desde una perspectiva nueva, sana y de mucha diversión, aprenderán a relacionarse desde una forma distinta, por lo que ayudará al desarrollo de un lenguaje no solo de palabras sino de formas más sutiles de comunicación.


Ayuda a desarrollar confianza, respeto, aceptación, creatividad y el vencer miedos, entre muchas otras cosas. Es un maravilloso momento de compartir haciendo ejercicio y aprendiendo del cuerpo, mente y emociones en familia. 

image7

YOGA PARA EMPRESAS

Las sesiones de Yoga para empresas tienen objetivos específicos dependiendo de la situación y necesidad que requiera el grupo. 


Es una excelente forma de trabajar no sólo a nivel individual para liberar tensiones, relajar el cuerpo, la mente y desarrollar enfoque y concentración. También es excelente para el trabajo en equipo, resolución de retos, conflictos e integración grupal

image8

CLASES PRIVADAS

Si eres de los que prefieres hacer Yoga en tu casa, tenemos esta opción para ti. 


Durante la clase tendrás la oportunidad de elegir el estilo de Yoga que desees practicar según tus necesidades, la sesión será personalizada por lo que toda la atención será para ti.


Este tipo de clases ayudan mucho al avance personal por que brinda la oportunidad de enfocarse en el alumno al 100%. Por ello te ayudará a mejorar la alineación del cuerpo en las posturas y a eliminar cualquier duda que tengas respecto de la práctica. 


Es un perfecto acompañamiento personal en este bello camino llamado Yoga. 

¿Quieres venir a practicar con nosotros? ¡agenda tu clase!

Si eres maestro/a de Yoga y quieres formar parte de nuestro equipo o te interesa dar una clase, contáctanos.